OVIEDO HUAMANI, YOLY2025-06-082025-06-082023https://repositorio.gmendel.edu.pe/handle/123456789/28El objetivo general fue determinar el impacto de la eficacia porcentual de las estrategias virtuales en la mejora de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la IE Santa Rita de Casia, Chuquibambilla, Apurímac, 2021.Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación es de orden teórico, descriptivo, de acuerdo a los datos, es cuantitativa, por la manipulación de las variables es pre experimental, por el tipo de inferencia es deductiva, inductiva e hipotético deductiva, al tiempo empleado es de carácter longitudinal. La técnica que se utiliza es la observación directa para la variable dependiente y el instrumento empleado fue la guía de observación para la variable dependiente. La población se constituye por 114 niños de la institución educativa “Santa Rita de Cascia” y la muestra se constituye por 18 niños de 5 años. Las estrategias virtuales han determinado una eficacia porcentual del 28.6% de eficacia porcentual en la mejora de la comprensión lectora en niños de 5 años de la IE Santa Rita de Casia de Chuquibambilla, Apurímac correspondiente a 2021, se corrobora con el hecho de que tc = 11.121 que resulta ser mayor que tt = 1.740 con p =1.2818E-11.esEstrategias virtualesComprensión lectoraESTRATEGIAS VIRTUALES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA RITA DE CASCIA, CHUQUIBAMBILLA, APURÍMAC, 2021Thesis