Cuentos infantiles para desarrollar hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Niño Jesús de Chuquibambilla-Apurímac-2023
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto de Educación Superior Pedagógica Pública “Gregorio Mendel”
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: “Cuentos infantiles para desarrollar hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Inicial Niño Jesús de Chuquibambilla-Apurímac-2023” cuyo propósito central es determinar la aplicación de cuentos infantiles para desarrollar hábitos de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Niño Jesús de Chuquibambilla-Apurímac -2023. El estudio es de tipo aplicativo, modalidad descriptiva, sin embargo, también es de tipo pre experimental, con metodología lógica y científica, en una muestra considerable seleccionada de estudiantes de ambos sexos, seleccionados por criterio de conveniencia. Los datos necesarios se han recolectado por intermedio de la aplicabilidad de las pruebas de entrada pre test y la prueba de salida, post test que se aplicó en la parte final de los talleres de aprendizaje efectuados durante la experiencia pedagógica. Se concluye que, los cuentos infantiles determinan significativamente en el desarrollo de los hábitos de lectura el cual se demuestra claramente con los siguientes resultados: En la dimensión expresión oral se ha obtenido en 3 años es 87,5% y en 5 años el 80%, desarrollo del vocabulario en 3 años 93,75% y en 5 años 80%, producción de textos en 3 años el 87,50% y en 5 años 90% y finalmente en el desarrollo social y emocional en 3 años el 81,25% y en 5 años 90% de avances y logros en la optimización y mejoramiento de los aprendizajes tal como demuestra los cuadros correspondientes.
